Política de Cambio y Garantía
Las políticas de cambio y garantía de INTELFARMA S.A.S es de carácter privado y constituye una declaración unilateral por parte de la misma, concediendo a sus clientes de forma adicional a los derechos concedidos por la ley 1480 de 2011.
Nuestra compañía se reserva el derecho del cambio del producto o devolución del dinero, según el análisis de las condiciones de cada caso concreto.
Requisitos para solicitar cambio o garantía del producto.
Los artículos que presenten irregularidades serán cambiados por un nuevo producto de la misma referencia, siempre y cuando cumpla con los siguientes requisitos:
- Presentar la reclamación verbalmente o por escrito.
- Aportar la factura como prueba de compra.
- Indicar el defecto que posee el producto.
- El producto debe estar en las condiciones en que se recibió, contar con todas sus partes y accesorios según el caso concreto.
Trámite.
Términos: El plazo para presentar cualquier reclamación ante INTELFARMA S.A.S será de 30 días calendario contados a partir de la fecha de entrega del producto; no será atendida cualquier reclamación realizada por fuera de dicho término.
Procedibilidad: la reclamación para hacer efectiva la garantía será procedente siempre y cuando el producto no satisfaga las necesidades del consumidor, siempre y cuando esta insatisfacción se produzca en razón a un producto defectuoso de fábrica.
Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo en los casos que plenamente se indique al consumidor que estos fueron remanufacturados o que contienen alguna circunstancia o desperfecto que afecte su idoneidad y ésta hubiese sido aceptada.
Contestación de INTELFARMA S.A.S
INTELFARMA S.A.S dará contestación a las reclamaciones en un término no superior a 15 días hábiles conforme lo establece la ley 1480 de 2011; en caso de ser procedente la reclamación de cambio o aplicación de garantía se procederá de la siguiente manera:
- Cambio del producto defectuoso por uno de la misma referencia o una similar si ésta se encuentra descontinuada y así lo autoriza el consumidor; el consumidor deberá cancelar el saldo restante si la nueva referencia es de un precio superior al del producto solicitado en garantía.
- Cuando no sea posible realizar el cambio del producto defectuoso, bien sea por uno de su misma referencia o por otro de similar a éste, se realizará la devolución del dinero de acuerdo al valor cancelado al momento de la compra.
- Si al efectuarse el cambio del producto por imperfecto, se presenta nuevamente fallo o problema con el mismo, se procederá a la restitución total o parcial del dinero o al cambio de la referencia por una de similares características que pueda suplir la necesidad del consumidor.
INTELFARMA S.A.S no hará efectiva la garantía en los siguientes casos:
- Cuando el daño provenga de la mala utilización del producto por parte del consumidor o no atienda a las instrucciones de instalación, uso y conservación del producto.
- Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los diferentes al expendedor o fabricante del producto.
- Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.
- En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.